martes, 3 de abril de 2007

Ruben González

Por fin, otro poeta para sumarse a la lista miserable... Su nombre es Rubén González, 25 estudiante de Acuicultura. Ha postulado a concursos de poesía y ha sido escogido. Tambien tiene sus colaboraciones en la página de de-mente.cl.

Leamos su voz interna:

Mis creencias son un cabo apretado que he debido diluir en agua de mar


Amigo difunto
Su sarcófago esta demasiado cerrado
Deje entrar un poco de aire
Aunque este mundo no sea para usted
Que no se lo lleve su propia naturaleza
Es peligroso vivir muriéndose


Sigamos adelante!

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger -- L I S -- dijo...

FELICITACIONES RUBEN, INCURSIONANDO EN LOS MARES LITERARIOS, TIENE UN GUSTO DE ANTIPOESIA, PERO ME GUSTARIA CONOCER MAS DE SUS VERSOS.

GRACIAS POR EL ESPACIO A LA LITERATURA CONTEMPORANEA

14 de mayo de 2007, 10:12 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

1) Estas dos primeras líneas me suenan a un fuerte remezón, muy lindo por cierto; me lleva a recordar ciertas palabras expuestas al dorso del libro Vagamundo de Eduardo Galeano... "terrible y hermoso a la vez", pues me parece que el escritor ha irrumpido recientemente hacia el estado del "siguiente paso". Quiero decir, la vida y las personas somos comparables con el fruto de un àrbol, cual cae al madurar, y nadie puede detener eso. Pero quién dice que esa "caída" es un "algo" que implica fronteras..., pues si bien, el fruto, al caer, sea comido o se pudra en el pasto, está recién comenzando a generar nueva y múltiple Vida... no se,... pero algo así es lo que me dejan como sensación las primeras dos líneas. Si no me he explicado bien, les ofrezco mis disculpas, pero al fin y al cabo quise decir, que las dos primeras líneas me dejan una linda sensación de reconfortado.

2)El cuerpo del poema, las siguientes seis líneas, me parecen más bellas aún; en la libertad de la poesía, me parece un mensaje fuerta y claro, del poeta hacia un "poetado"; es un elogio que no llegará a su destino, pues no tiene la necesidad de tenerlo; es un abrazo para quien no lo necesita, pues el abrazado siente en su interior que existe un alguien que piensa en él... y que le estima...; me parece y me atrevo a decir, que habremos varios que sentiríamos de manera similar a "ese poetado", que hasta puede que sea el mismo poeta... quién sabe, este poema.-como sea, desde mi "alejada" posición, agradezco a quienes escriben para los demás, pues hacen la tarea que los árboles hacen para con el buen aire que respiramos....

Ragnvald

19 de julio de 2007, 6:07 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal