martes, 27 de marzo de 2007

Manifiesto sobre la miserabilidad o el arte de crear en la miseria (fragmentos según R.C.A.)

1.- La miserabilidad es un arte que no corresponde a la belleza de la elit, ni a los cánones de la literatura consagrada por el sistema cultural predominante.
2.- Posee estricta relación a los márgenes tanto en el nivel de producción de escritos como en el proceso editorial.
3.- La ley no influye en la creación, por lo tanto la creación no debe influir en la ley: NO A LOS DERECHOS DE AUTOR.
4.- La literatura es tuya, mía, nuestra: No tiene límites ni limitantes que coarten el proceso de creación.
5.- La creación no proviene de la divinidad, la divinidad proviene de la creación.
6.- El arte de crear en la miseria es crear en este mundo con todo lo que nos sobra como sociedad, porque hace mucho tiempo los abandonamos: virtuosismo, creatividad y pasión.

atte.
Rodrigo Carvacho Alfaro
Editorial el miserable ilustrado
Editorial de autogestión atendida por sus dueños

1 Comentarios:

Blogger el mismo dijo...

Permítame diatribar con ud, señor RCA, ya que me parece que sus misivas manifestantes no han capturado en su totalidad la esencia del ser miserabilis. Todo lo que usted manifiesta aquí correspondería a una manifestación de virtuosis aguda, que es una forma de manifestación miserable, muy dada entre hombres miserables, pero que no responde a los verdaderos principios del ser miserabilis. Ya que la enfermedad ha sido diagnosticada, le receto una dosis de autocontemplación, a fin de que encuentre en su interior la verdadera llama miserable que iluminará un nuevo manifiesto, un "manifiesto miserable", ya que la miserabilidad, más que hablar de sí misma, se expresa a través de lo que dice, hace y muestra. Lo invito, entonces, a sanarse de la virtuosis aguda que lo aqueja, para que elaboremos juntos un manifiesto miserable, que será tan mísero en su esencia, que transpirará desolación y desesperanza en todos los corazones. He ahí el fin último del miserabilismo, vivir la miseria, queriendo escapar de ella, pero reencontrándose con ella como se hace con los amores tortuosos y defecativos. Haré ahora un esbozo de manifiesto miserable que hará retumbar los recovecos de las alcantarillas y nos harán sentir lo más miserable del universo, espero contar con su participación en esta empresa, ya que no será miserable, será virtuosa.

7 de abril de 2007, 5:22 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal